M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
Inicio Galería Fotográfica Revista Pasqua Hazte Cofrade Contacto

La M.I. Cofradía

Medalla CofradiaNo se conoce la fecha exacta de la fundación de la Cofradía, no obstante a través de diferentes documentos sabemos que exitía a mediados del siglo XVI, su origen se sitúa un siglo antes.

En un protocolo de 23 de abril de 1565, se dice  que los cofrades otorgan poderes a un noble aragonés a fin de que acuda al Papa y a los reyes en la Corte, para que otorguen a la Purísima Sangre de Castellón, privilegios e indulgencias por estar definitivamente constituida y con lugar propio de establecimiento.

La Cofradía se instala en la antigua capilla del Hospital de Trullols, que había sido fundado por Guillem de  Trullols en 1231 y ocupaba el tramo final de la Calle Mayor, según cesión de los locales por parte del Consejo Municipal que aparece reflejado en varias actas del Llibre dels Consells de 1584.

La Capilla
Deica Informática S.L. Páginas web en Castellón. M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón Colaboradores Política de Privacidad