M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
Inicio Galería Fotográfica Revista Pasqua Hazte Cofrade Contacto

La Dolorosa

La Virgen Dolorosa es obra del escultor Juan Bautista Adsuara, esculpida en Madrid en 1942. La impresionante escultura está situada en la hornacina ubicada detrás de la urna que custodia la imagen del Santo Cristo Yacente.

Jueves Santo se coloca en el anda procesional de estilo sevillano, no en vano, tanto el anda como el palio que cubre la imagen de la Virgen, se realizaron en Sevilla, por encargo del arquitecto Vicente Traver.

Las clavariesas visten a la Virgen y le colocan el imponente manto de terciopelo negro bordado en oro, que fue confeccionado igualmente en Sevilla.

El palio es una obra textil realizada con tejido labrado de seda, decorado con la técnica del bordado en metales con el empleo de hilos metálicos, entorchados plateados y flecos metálicos que rematan el perímetro de las caídas laterales . Como motivo principal del palio que cubre el anda procesional se encuentra la inscripción “Mater Dolorosa”, en la parte central y el escudo de Castellón en el frontal externo.

La Dolorosa

Virgen Dolorosa

Deica Informática S.L. Páginas web en Castellón. M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón Colaboradores Política de Privacidad