M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón
Inicio Galería Fotográfica Revista Pasqua Hazte Cofrade Contacto

La oración en el huerto

La imagen de Nuestro Señor en el huerto es de madera tallada.

Las primeras noticias de ella datan probablemente del año 1768 donde en varias actas del Libro de Juntas de la M.I.Cofradía ya muestran el interés de los cofrades por tener el privilegio de conducir la imagen. Según aparecen en los Capítulos de 1768 la Imagen de Nuestro Señor Orante, titular de la rama de Oficiales y Artesanos presidía la procesión del Jueves Santo, desfilando en último lugar.

Según manifiesta Don Carlos G.Espresati en su Libro “Estampas de una Cofradía de Castellón”, la imagen de Nuestro Señor en el Huerto es anterior a las restantes imágenes de la Cofradía.

Destruida durante la guerra civil, a partir de 1940 la Cofradía encarga al escultor castellonense Juan Bautista Porcar una nueva talla.

Tradicionalmente, la Rama de los Industriales ha sido la que ha estado al cuidado de esta imagen`, procediendo a la ejecución de los cambios de mantos y preparación de la imagen.

Los miércoles Santo los Cofrades de la Rama de los Industriales procederán al montaje del Paso instalándose la imagen sobre la peana y decorándola con una rama de olivo y con plantas autóctonas de la provincia de Castellón.

Oración en el HUerto

Deica Informática S.L. Páginas web en Castellón. M.I. Cofradía de la Purísima Sangre de Jesus Castellón Colaboradores Política de Privacidad